miércoles, 5 de junio de 2013

Etiquetado



Para todo bien o producto alimenticio o no-alimenticio pre-empaquetado, cuyo destino es la venta en cualquier parte de Canadá, se exige etiquetado bilingüe en inglés y francés. Existen excepciones a esta regla para algunos productos especializados. De acuerdo a la ley canadiense, los empaques deben ser fabricados, rellenados y exhibidos de forma que el consumidor no sea confundido o engañado en cuanto a la calidad o cantidad del producto contenido en el paquete.

- Normas ambientales:

La legislación en materia ambiental en Canadá, es acorde al desarrollo económico y cultural del país y la preocupación por parte de los entes gubernamentales y de la sociedad en general por la protección del medio ambiente. Adicional a la legislación federal, cada provincia puede promulgar leyes específicas dentro de su territorio.
Algunos elementos de la tabla nutricional que son obligatorios en los Estados Unidos, son optativos en Canadá, por ejemplo, el número de porciones por contenedor, la determinación del coeficiente % de consumo diario.
Lo anterior es particularmente observado en la declaración de grasas trans.
En ambos países, es obligatorio declarar el porcentaje de grasas trans contenidas en los alimentos. Sin embargo, en Canadá, se combinan las grasas saturadas y trans para calcular el contenido porcentual en el insumo diario, mientras que en Estados Unidos sólo se hace el cálculo a partir de las grasas saturadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario