· La producción de truchas en el Perú ha tenido un importante crecimiento en los últimos 10 años y es la especie más importante en lo que respecta a la acuicultura continental. Sin embargo, los volúmenes continúan siendo insignificantes en comparación con productores como Chile y Noruega.
· El Perú tiene ventajas competitivas para la producción de esta especie ya que las zonas andinas cuentan con buenas condiciones climáticas e hidrográficas. El hecho que las aguas de los ríos, en su mayoría estén libres de enfermedades, permite lograr una producción sobre la base de productos orgánicos, excluyendo químicos y antibióticos, factor que es recompensado por el mercado.
· A pesar de estas ventajas, a nivel operativo, la mayoría de productores adolecen de una serie de debilidades que deben ser superadas para poder competir en los mercados internacionales. Una muestra de ello es que solamente una empresa en el Perú logra exportar trucha exitosamente, principalmente a Suecia, EE.UU. y Canadá, mientras que el resto de la producción se consume localmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario